botox-en-pamplona

Tratamiento Botox

El botox lleva en el mundo de la cirugía estética gran cantidad de años, satisfaciendo a los pacientes sometidos a esta técnica.

Se empezó a emplear de modo accidental, pues se estaba estudiando su uso en el tratamiento del estrabismo y se descubrió que su aplicación  estaba eliminando las arrugas que periorbitarias de los pacientes estudiados.

¿Qué es Botox?

Su mecanismo de acción, llevado a cabo por la toxina botulínica a la que debe su nombre, inhibe la contracción de la musculatura lisa sobre la que se inyecta.

Al no existir contracciones musculares, la piel permanece tersa y no se moviliza con los movimientos faciales. De este modo consigue eliminar las arrugas del rostro.

¿Para qué sirve Botox?

El bótox se emplea en pacientes que quieren acabar con sus arrugas o líneas de expresión. Las zonas en las que se infiltra con más frecuencia son el entrecejo, las patas de gallo, la frente y el área perilabial.

También puede utilizarse como método preventivo, para evitar que estas arrugas aparezcan.

¿Cómo se aplica Botox?

Antes de la aplicación del botox, se debe llevar a cabo una completa historia médica y exploración del paciente para conocer a fondo el caso y cómo hay que actuar frente a él.

Para infiltrar botox no hay que tener ninguna consideración importante previa. No es necesario el uso de anestesia por lo que se simplifica el tratamiento. El bótox se inyecta con agujas con un grosor prácticamente imperceptible, gracias a ello no se causa dolor con su inyección ni se dejan marcas que puedan crear cicatrices.

El bloqueo de la transmisión nerviosa se produce en las siguientes 48-72 horas, momento en el que se comenzarán a observar los resultados obtenidos.

¿Cuánto duran los efectos del Botox? 

Los efectos, con solo una aplicación, duran entre 4 y 6 meses. Lo habitual es realizar dos infiltraciones al año para que el resultado sea siempre visible y duradero. 

Cuidados

No debes alarmarte si aparecen ligeros hematomas o puntos rojos, solo durarán unas horas. Si aparece dolor, puedes aplicar frío en la zona para aliviarlo.

La rutina diaria puede seguirse sin problema, tan solo en las primeras horas habrá que evitar el maquillaje, si se usa debe ser hipoalergénico, y el ejercicio físico intenso.


Visítanos en

  • Av. de Sancho El Fuerte, 75, 31008 Pamplona, Navarra
  • 948 25 79 84
  • gomaracentromedico@gmail.com

Horario

  • Lunes a Viernes
    9:30AM – 16:30PM
  • Sábado
    9:30AM – 13:30PM
  • Domingo
    Cerrado

Mapa