Depilacion Laser Pamplona

La depilación láser comenzó a desarrollarse a finales del siglo XX, precisamente, comenzó a aplicarse para acabar con el vello en el año 1994, convirtiéndose en un método revolucionario con el que hacer desaparecer el vello más indeseado de forma rápida y permanente.

¿En qué consiste la depilación láser?

La depilación láser es un método innovador, que llegó hace apenas dos décadas para convertirse en el mejor método de la actualidad.

Esta tecnología se basa en la aplicación de una luz muy intensa y focalizada en una única dirección. Consigue penetrar en las capas más superficiales de la piel para actuar sobre su meta final, la melanina, pigmento que aporta color al pelo.

En sus comienzos producía algunos efectos secundarios como quemaduras o cambios de color en la piel. Gracias a los estudios realizados y al avance de la tecnología empleada, estos inconvenientes han quedado en el pasado y ahora el láser es un procedimiento totalmente seguro, si se realiza por personal correctamente formado.

¿Para quién está indicada la depilación láser?

Para saber si eres la persona indicada para someterte a este tratamiento, solo debes acudir a nuestro centro de depilación láser en Pamplona para que te realicen a una sencilla evaluación. Los especialistas en depilación láser en Pamplona del centro médico Gómara te informarán de todos los pasos que a seguir.

En general, este tipo de depilación se encuentra dirigida a cualquier persona, no existen contraindicaciones totales. Sin embargo, se ha demostrado que el vello rubio, pelirrojo o canoso es más complicado de eliminar y no responde tan bien a este tipo de depilación.

¿Cómo se realiza la depilación láser?

En este centro de depilación láser en Pamplona, el tipo de laser utilizado es el Alejandrita de SYNERON-CANDELA. Este tipo está diseñado específicamente para la depilación y es realmente eficiente.

Para emplearse debe realizarse un correcta historia clínica y diagnóstico para estudiarse si está indicado. El láser de Alejandrita se utiliza en los fototipos I, II, III y IV, por lo que se cubren la mayoría de los tonos de la piel.

La depilación láser en Pamplona, en el centro médico Gómara, se realiza siempre por la doctora Agurtzane, directora del centro, al igual que el estudio previo. Con todos los datos obtenidos, se aplicará con todos los parámetros adaptados al paciente para que los resultados sean lo más beneficioso posible.

Siempre será necesario aplicar más una sesión ya que no se puede eliminar por completo en una administración. Hay que esperar un mes o más entre sesión y sesión para dar tiempo a actuar en cada una de ellas sobre la fase de crecimiento del vello, momento en el que se consigue destruir y hacer que no se reproduzca.

¿Cuántas sesiones se necesitan para que sea efectiva?

El número de sesiones dependerá en gran medida de la zona tratada, de la cantidad de pelo que existe y de las características de éste como el grosor.

En cuanta a la zona, varía mucho si se trata de una zona hormonal o no. Las hormonas hacen que haya mucha actividad y varíe la efectividad del laser, se suelen necesitar un número mayor.

El médico será quien vaya indicando cuantas sesiones son las necesarias, haciendo una aproximación en el momento de la determinación del caso. Además, indicará cual es el tiempo a esperar entre una sesión u otra.

Recomendaciones post tratamiento

Lo más importante es evitar que la radiación solar incida sobre la zona tratada puesto que pueden aparecer problemas dérmicos como irritaciones. Si no podemos evitar la radiación por ser un tratamiento facial o si, por ejemplo, vamos a la piscina o la playa, habrá que usar abundante crema de protección solar para que no aparezcan estos daños.

Las horas posteriores a la aplicación del láser puede que la zona se encuentre algo enrojecida. Para reducirlo, se puede aplicar alguna crema, hielo, loción de aloe vera… buscando que disminuya la temperatura.

Además, desde el momento en el que comience el tratamiento, se debe evitar otro tipo de depilaciones en la zona. Debes dejar de usar pinzas, cera, electrolisis o cualquier método que elimine el vello desde la raíz. Sí se podrá seguir usando cuchilla o crema depilatoria ya que solo cortan el pelo.

¿Qué ventajas tiene la depilación láser?

Las ventajas más importantes que recordamos siempre en nuestro centro de depilación Láser en Pamplona en este tratamiento son su durabilidad y que no es nocivo para el organismo.

Tan solo con una sesión en nuestro centro de depilación láser Pamplona, disminuirá en gran cantidad la densidad con la que se presenta el pelo, por lo que ya se habrá obtenido una ventaja muy importante.

Otro beneficio es que no se perjudica la piel como en otros métodos en los que sufre una desecación como con la cera o la cuchilla. Olvida los pelos enquistados o problemas de infección por la formación defectuosa del vello.

¿Cómo actúa el Láser?

El láser lleva a cabo su mecanismo de acción sobre la melanina, pigmento que da color al vello. Es la melanina quien absorbe el calor generado por el láser para destruir el folículo piloso al transformar el calor en energía calorífica.

Gracias a que se actúa directamente sobre el folículo, no se solo se daña el vello que ya ha crecido y lo destruye, si no que se evita que vuelva a regenerarse.

En cada terapia se destruye aproximadamente un tercio de las células germinativas que se encuentran en los folículos. Se necesitan varias sesiones para buscar eliminar el 100% de las células germinativas para que el pelo no vuelva a desarrollarse. Hay que esperar varias semanas para que el pelo vuelva a estar en fase de crecimiento y pueda eliminarse.

¿Es un método seguro?

La depilación láser es un método totalmente seguro si se realiza mediante personal correctamente cualificado y con aparatología de calidad.

Aunque que se crea que el láser pueda dañar alguna estructura corporal, esto es falso puesto que su campo de acción se limita al folículo piloso.

¿Puedo depilarme cualquier zona con láser?

Sí, puede usarse en cualquier zona, tanto facial como corporal. Igualmente no hay distinción para hombres o mujeres. No hay ninguna limitación, solo habrá que tener en cuenta cual es la zona para variar las características del tratamiento como pueden ser la frecuencia, la intensidad, la cantidad sesiones…

¿Es doloroso?

El dolor producido por el láser es mucho más leve que el producido por otros métodos depilatorios, no encontrará un paciente que haya abandonado el proceso por el dolor causado. No se puede decir rotundamente que no produzca ninguna molestia, pero el láser no genera dolor propiamente dicho, sino una sensación de calambre y calor.

El umbral doloroso varía entre cada persona, hay algunas que apenas lo sienten mientras que para otras si existe molestia. La sensación será siempre breve, por el frio  que emite el aparato tras la luz para que el dolor no sea intenso. Si es necesario, se puede aplicar, previo al láser, una crema anestésica para que no se perciba de ningún modo. Esto se decidirá durante las pruebas que se hacen previas a la primera aplicación.

NUESTROS

SERVICIOS DE DEPILACIÓN LÁSER

PRIMERA CONSULTA GRATIS






Visítanos en

  • Av. de Sancho El Fuerte, 75, 31008 Pamplona, Navarra
  • 948 25 79 84
  • gomaracentromedico@gmail.com

Horario

  • Lunes a Viernes
    9:30AM – 16:30PM
  • Sábado
    9:30AM – 13:30PM
  • Domingo
    Cerrado

Mapa