Tratamiento de manchas solares Pamplona

manchas-solares-faciales-en-pamplona

Tratamiento de manchas solares Pamplona

La exposición solar va haciendo estragos en la salud de nuestra piel, con los años van apareciendo manchas, principalmente en el rostro por encontrarse siempre expuesto. Con su tratamiento se pueden atenuar, incluso eliminarse.

¿Qué es?       

Estas manchas pueden ser eliminadas mediante varios tratamientos: láser, peeling y mesoterapia. Cada una sigue una metodología pero el objetivo es el mismo, que las manchas provocadas por una exposición prolongada al sol disminuyan y se muestre un rostro mucho más natural.

Para qué sirve           

Este tratamiento está indicado para acabar con las manchas hiper o hipocrómicas, es indiferente que sean más oscuras o más claras con respecto a nuestro tono de piel.

Consigue eliminar estas marcas que repercuten mucho en la edad que aparentamos entre los demás con este sencillo proceso.

¿Cómo se hace?

El tratamiento de las manchas puede realizarse mediante tres métodos:

  • Láser, con su uso se actúa sobre la melanina, pigmento que da color en el organismo, incluyendo la dermis. Si se aplica sobre la mancha, se reduce su tinción y se puede conseguir su eliminación. Tiene mejor pronóstico cuanto más oscura sea la mancha.
  • Peeling, mediante exfoliación médica se eliminan las porciones más superficiales de la piel y, en consecuencia, sus manchas.
  • Mesoterapia, inyección de sustancias activas que estimula a las células propias. Entre estas sustancias se pueden añadir algunas que aclaran la piel.

El doctor mediante el estudio del caso y el tipo de mancha determinará cuál es método más idóneo en cada paciente.

Suele necesitar crema anestésica y la duración es de unos 30 minutos.

¿Cuánto duran los efectos?

Los efectos van en aumento hasta los 6 primeros meses. Aunque en la primera sesión y las primeras semanas ya se observen ciertos resultados, se suelen necesitar un mínimo de 2 o 3 para atenuar todo lo posible la mancha.

Cuidados

Después del tratamiento será importante aplicar las cremas que indique el doctor del caso. A la hora de lavar el rostro, habrá que hacerlo con cuidado y sin jabones agresivos, mejor que tengan pH neutro.

Durante las primeras dos semanas no se podrá exponer al sol de ninguna forma, pasados estos días habrá que utilizar abundante crema protectora.


Visítanos en

  • Av. de Sancho El Fuerte, 75, 31008 Pamplona, Navarra
  • 948 25 79 84
  • gomaracentromedico@gmail.com

Horario

  • Lunes a Viernes
    9:30AM – 16:30PM
  • Sábado
    9:30AM – 13:30PM
  • Domingo
    Cerrado

Mapa